Camargo abre la XXIX Campaña de Repoblación Forestal para solicitar árboles frutales, plantas aromáticas y flores

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha la XXIX Campaña de Repoblación Forestal y ha abierto el plazo para que los vecinos puedan solicitar árboles frutales, plantas aromáticas y flores.

La edil del área, María José Fernández, ha explicado que “los vecinos podrán solicitar ejemplares hasta el 15 de enero” y ha subrayado que “este año como novedad, la entrega se realizará en dos fases, teniendo en cuenta el tipo de planta y la estación del año”.

“Así, los árboles frutales se entregarán el viernes 12 de febrero de 10:00 a 14:00 horas en la pista de petanca del Parque de Cros porque esa es buena época para plantarlos, mientras que las flores y las plantas aromáticas se repartirán el viernes 30 de abril porque cuando están en su plenitud es a comienzos de la primavera”, ha señalado

Fernández ha destacado que “también se tiene en cuenta que muchos vecinos no disponen de terreno para plantar árboles, y por ello se les proporcionan flores y plantas aromáticas en sus macetas para que puedan tenerlas en sus pisos”.

Para solicitar los ejemplares se puede cumplimentar el formulario disponible en la página web municipal www.aytocamargo.es  o bien hacerlo en el el 942 25 14 00.

En concreto, este año se podrán solicitar dos árboles frutales a elegir entre cerezo, manzano, melocotón, membrillo y peral; plantas aromáticas (máximo cuatro plantas en total a elegir) entre orégano, menta, romero, y tomillo; y plantas de verano (máximo seis plantas en total a elegir) entre alegría, begonia, clavelina, dalia, geranio, o petunia.

 

 

Comments are closed.