Fuente : Ayuntamiento de Camargo
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha colaborado a lo largo de la semana que hoy acaba con Amica y Ecoembes en una campaña sobre economía circular “en la que las buenas prácticas a la hora de reciclar los residuos en nuestros hogares ha sido uno de los asuntos que han protagonizado las actividades puestas en marcha”. Es lo que ha avanzado el concejal del área, Cristian Armada, quien ha aseverado que, a través de este tipo de iniciativas, las administraciones públicas “progresamos en la meta de lograr una mayor concienciación por parte de los ciudadanos acerca de la necesidad de rebajar el número de desechos que terminan en los vertederos”.
“En total, cerca de 600 personas han participado en las actividades propuestas”, ha indicado Armada, quien ha incidido en que esta campaña se ha centrado en “poner en valor” los beneficios del reciclaje “a favor no sólo del medioambiente, sino también de la economía y la sociedad”. Así, desde el día 8 de julio y hasta hoy, los vecinos han visitado la carpa en la que dos educadoras medioambientales han informado y resuelto dudas acerca de la economía circular y de las muchas vidas que tienen las botellas de plástico o los tarros de cristal. Asimismo, y mediante la ruleta del reciclaje y del test del contenedor amarillo, se han propuesto retos que superar a quienes se han animado a jugar.
“Como premio por su disposición a seguir aprendiendo, hemos hecho entrega de un pack con bolsas para reciclar, bolígrafos elaborados con materiales reutilizables y una guía para seguir adquiriendo nuevos conocimientos en la materia”, ha sostenido el edil de Medio Ambiente. El stand, ubicado en la Avenida de Bilbao, también tuvo presencia el martes en el mercadillo semanal, frente al Parque de Cros. “Muchas de las dudas planteadas a las educadoras ambientales se han focalizado en los residuos de plástico”, ha subrayado Cristian Armada, que ha llamado la atención acerca de la importancia de “incidir” en la “correcta gestión” de este tipo de residuos debido a que “el 40 por ciento de la basura que llega al contenedor amarillo no debería ser depositada en el mismo”.