Programa “Camargo en marcha 2020”

Camargo en Marcha es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Camargo, y organizada por EcoCultural y Virtual Media 360º, enmarcada dentro del proyecto denominado Cantabria en Marcha.

Consiste en una amplia oferta de itinerarios guiados por el municipio de Camargo, con múltiples temáticas basadas en su valioso patrimonio cultural y natural, y a lo largo de las ocho localidades que forman este histórico Valle. El espíritu de estos itinerarios tiene como principal objetivo el de estudiar, valorizar, y conservar el rico y variado patrimonio de Camargo para el disfrute del conjunto de la ciudadanía.

Recordando aquello que dice que “No se conserva aquello que no se valora”, hay que reconocer que la desvaloración del pasado ha sido la causa principal de las destrucciones o el deterioro y abandono del Patrimonio a lo largo de la historia. Desvaloración que ha afectado tanto al patrimonio natural, como al cultural, industrial e inmaterial. Por eso creemos de suma importancia concienciar a la ciudadanía del valor de la herencia de nuestro pasado y de las posibilidades de mejora socio-económica que implica para la población su conservación y re-utilización.

En definitiva, Camargo en Marcha es un novedoso programa destinado a la promoción del ecoturismo del municipio, al fomento de los hábitos de vida saludables y a la difusión del conocimiento y disfrute de nuestro Medio Ambiente.

 

CALENDARIO CAMARGO EN MARCHA 2020

 

25 de enero: Camargo natural (I). Marismas de Alday.

15 de febrero: Camargo Industrial.

 

Los suspendidos debido al confinamiento por el SARS COV 2 fueron:

14 de marzo: Camargo monumental (I). Muriedas y Revilla.

25 de abril: Camargo arqueológico y monumental (I). Maliaño.

16 de mayo: Camargo monumental (II). Cacicedo e Igollo.

13 de junio: Camargo arqueológico. Herrera y Revilla.

 

Y los previstos para los próximos meses (de los que se dará oportuna información) son:

17 de octubre: La Hipotética Vía de Agripa.

14 de noviembre: Camargo arqueológico y monumental (IV). Igollo.

12 de diciembre: Camargo natural (III). Revilla.

 

 

 

Comments are closed.