El Ayuntamiento abre las inscripciones para participar en el ‘I Mercado de Bicis-Usadas’ que se celebrará el 9 de octubre

  • Escrito por  

El Parque de Cros acogerá el sábado 9 de octubre el I Mercado de Bicis Usadas, que organiza la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo, en colaboración con las áreas de Servicios Municipales Turismo y Protección Civil, para promocionar el uso de dicho medio de transporte. El Consistorio, con tal motivo, abre las inscripciones en esta iniciativa impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente que se sumará a la ‘Semana Europea de Movilidad Sostenible 2021’

El departamento que dirige la concejala María José Fernández se suma de esta manera a esa Semana Europea, que este año se celebra bajo el lema ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’

La edil ha señalado que se trata de una actividad con la que “buscamos impulsar el uso de este medio de locomoción y servir de punto de encuentro entre vendedores y posibles compradores, para dar una nueva vida a las bicicletas que ya no se usan”

“Se trata de una manera de reivindicar el uso de las bicicletas y poner en valor su importancia de cara a lograr una movilidad más eficiente y respetuosa con el medio ambiente” ha subrayado la edil, que ha indicado que además de poder elegir entre una amplia variedad de bicicletas “los compradores podrán ser asesorados por expertos, de tal manera que podrán elegir la más adecuada para sus necesidades”

Las personas que deseen participar en el mercado de compra venta entre particulares para poner a la venta sus bicicletas deben inscribirse previamente a través del formulario publicado en la web municipal www.aytocamargo.es o bien a través de los teléfonos 942 25 14 00 ó 942 25 85 66. El plazo de inscripción se prolongará hasta el 1 de octubre.

El mercado dará comienzo a las 10:00 horas y finalizará a las 14:00 horas. Desde las 8:00 y hasta la apertura del mercado los participantes que se hayan inscrito previamente comenzarán a situar en el lugar que se les indique las bicicletas usadas que pongan a la venta, y aquellas que no sean vendidas podrán ser recogidas al final de la jornada.

Junto a la compraventa entre particulares, la programación de la jornada incluye la organización de una exposición de bicicletas de época a cargo del camargués Segundo Gómez, y también se ofrecerá información sobre los beneficios vinculados a los diversos modos de desplazamiento sostenible del municipio.

Además, integrantes de la Peña Ciclista Sprint asesorarán sobre las características de las bicicletas puestas a la venta, informarán sobre el uso seguro de la bicicleta y realizarán una gymkhana ciclista para los más jóvenes.

Como colofón se entregarán obsequios y almuerzos a las personas participantes, patrocinados por Sobaos Serafina y Carrefour Valle Real.

El mercado contará, en total, con dos puestos informativos atendidos por personal de la Escuela de Medio Ambiente y de la Peña Ciclista Sprint, el área de compra-venta de bicis usadas que se ubicará en la Plaza de Fombellida y la exposición de bicicletas de época en las pistas de petanca.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se recuerda que con la organización de estas actividades se contribuye al cumplimiento de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 como son la transición hacia ciudades y comunidades sostenibles, el fomento de la producción y consumo responsables, y la acción por el clima.

Comments are closed.