- Escrito por Radio Camargo
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, han asistido este viernes 11 al acto de entrega de los árboles que han solicitado los vecinos a través de la 30ª Campaña de Repoblación Forestal.
La visita ha contado también con la presencia del concejal de Obras, Íñigo Gómez, la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, y el concejal de Cooperación y presidente de la Junta Vecinal de Maliaño, Luis Bodero.
En concreto, en la jornada de hoy se ha hecho entrega de 1.650 árboles frutales solicitados, -cerezos y manzano- que forman parte del total de 14.400 unidades de árboles frutales, plantas aromáticas y flores que se van a repartir este año.
Bolado ha destacado el “éxito” de esta edición en la que se han incrementado las solicitudes en un 73,62% respecto al año anterior así como “el compromiso de los vecinos por sumarse a esta iniciativa con la que se persigue inculcar la importancia de proteger la naturaleza y el papel que juegan las especies vegetales en nuestros ecosistemas”
Fernández, por su parte, ha recordado que “esta es una de las iniciativas de mayor tradición de cuantas llevamos a cabo cada año desde la Concejalía de Medio Ambiente y ello es gracias, en gran medida, a la buena acogida que tiene”.
Tras la entrega de los árboles celebrada este viernes, a comienzos de mayo se procederá al reparto de 12.750 plantas aromáticas -tomillos, oréganos y romeros-y flores solicitadas -alegrías, geranios y petunia- ya que, tal como se hizo el año pasado, las entregas se realizan en dos fases.
Con ello se busca adecuar las entregas al momento más óptimo para plantar cada especie, ya que actualmente es la época adecuada para plantar los árboles y será en primavera cuando las flores y las plantas aromáticas estén en su plenitud.