Huertas Municipales Sostenibles

El Ayuntamiento de Camargo, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, puso en marcha en 2009, en el Barrio La Maza de Revilla de Camargo, las Huertas Municipales Sostenibles (HMS) en unos terrenos cedidos por la Obra Pía Juan de Herrera, ubicados junto a la Marisma de Micedo, que forman un complejo agroecológico para el uso ciudadano, que incluye varios servicios e iniciativas.

 

LA AGRICULTURA ECOLÓGICA

La agricultura ecológica es un sistema de producción que excluye el uso de fertilizantes sintéticos, plaguicidas, reguladores de crecimiento y otros aditivos de riesgo para el medio ambiente y la calidad de los alimentos.

Las huertas de este proyecto pretenden constituir un espacio demostrativo de aprendizaje y de producción para consumo familiar, y se rigen por criterios ecológicos en su cultivo, contando para ello con el asesoramiento de profesionales de la producción ecológica.

 

OBJETIVOS de las HMS

  • Crear un espacio municipal para el ejercicio de un ocio saludable y la mejora de la calidad de vida de las personas.
  • Incentivar modos de relación respetuosa con la tierra, incorporando criterios ecológicos en el cultivo de la misma.
  • Canalizar la participación ciudadana en iniciativas locales sostenibles, fomentando relaciones sanas de convivencia y de responsabilidad compartida.
  • Asesorar y formar en agricultura ecológica a los vecinos y asociaciones, a los que se les concede la autorización de uso de una de las 60 parcelas existentes.

 

CONVOCATORIAS BIANUALES: SOLICITUDES Y BOLSA DE RESERVA

Tomando como referencia la Ordenanza Reguladora del Uso de las Huertas Municipales Sostenibles, cada dos años se publica la CONVOCATORIA PARA CONCESIONES DEL USO DE PARCELAS EN LAS HUERTAS MUNICIPALES SOSTENIBLES DEL AYUNTAMIENTO DE CAMARGO, DE RENOVACIÓN DE AUTORIZACIONES CONCEDIDAS Y DE CREACIÓN DE BOLSA DE RESERVA.

Convocatoria 2020

Solicitudes hasta el 15 de octubre de 2020

 

 

Comments are closed.