La Campaña de Repoblación Forestal de Camargo crece hasta los 14.400 ejemplares solicitados

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo repartirá un total de 14.400 unidades de árboles frutales, plantas aromáticas y flores en la 30ª Campaña de Repoblación Forestal, después de recibir un total de 1.091 solicitudes válidas.

El número de ejemplares de árboles frutales, plantas aromáticas y flores que se entregarán este año se incrementa un 73,62% respecto a la pasada edición. Será el viernes 11 cuando se celebre en Cros el reparto de los árboles frutales. A comienzos de mayo se entregará el resto de ejemplares.

María José Fernández, edil del departamento encargado de llevar a cabo esta iniciativa, ha destacado “la gran respuesta” lograda en esta edición, ya que el número de ejemplares solicitados se ha incrementado -como hemos dicho- en un 73,62 % respecto al año pasado, cuando se repartieron un total de 8.294 unidades.

Fernández ha valorado muy positivamente la alta participación de los vecinos del municipio, a quienes ha agradecido su “enorme interés por sumarse a esta campaña con la que buscamos fomentar el cuidado y la protección de los árboles y de las especies vegetales en nuestro municipio”

Como ya se hizo el pasado año, en esta edición el reparto se realizará también en dos fases, para adecuar las entregas al momento más óptimo para plantar cada especie.

Así, el próximo viernes, 11 de febrero, a partir de las 10:00 horas en la pista de petanca del Parque de Cros, se celebrará la primera fase, con el reparto de los 1.650 árboles frutales solicitados, entre cerezos y manzanos.

Y a comienzos del mes de mayo se repartirán las 12.750 plantas aromáticas y flores solicitadas entre tomillos, oréganos y romeros; y alegrías, geranios y petunias.

Además de la entrega de árboles a los vecinos del municipio, el Plan de Repoblación Forestal de Camargo del que forma parte esta entrega de árboles incluye la realización de actividades de educación ambiental para fomentar el cuidado y protección de los árboles y los bosques, y la restauración de zonas degradadas del municipio, junto a la limpieza y plantación de árboles autóctonos.

Comments are closed.