Nueva jornada de voluntariado en la Sierra-Litoral de Parayas para concienciar sobre el riesgo de los residuos para la naturaleza

  • Escrito por  

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo que dirige la edil María José Fernández celebrará el próximo 4 de diciembre de 11:00 a 13:30 horas en la Sierra Litoral de Parayas una nueva actuación de voluntariado destinada a concienciar a la población sobre el grave problema que supone para la biodiversidad de los montes la llegada de residuos.

Los participantes recibirán todos los materiales necesarios para realizar la actividad cumpliendo con todas las medidas y protocolos de seguridad vigentes en el momento.

Al mismo tiempo los residuos que se recojan serán analizados y categorizados, para recopilar datos que permitan conocer el volumen, la cantidad y la tipología de residuos encontrados.

Esta iniciativa se incluye en la campaña ‘1m2 por el campo, los bosques y el monte’ que llevan a cabo SEO/BirdLife y Ecoembes dentro del proyecto ‘Libera, unidos contra la ‘basuraleza’.

Este proyecto se inició en 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales y en los diferentes ecosistemas españoles.

A través de esta acción se contribuye además desde Camargo a la consecución de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, como el de lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, y el objetivo de gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

INSCRIPCIONES

A causa de la situación sanitaria, la actividad está limitada a 20 plazas y será necesario realizar inscripción previa.

Por ello, las personas que deseen participar en esta actividad pueden formalizar su solicitud a través del formulario que estará disponible en la web https://www.aytocamargo.es/urbanismo-medio-ambiente-servicios/medio-ambiente/voluntariado-ambiental

Además, para obtener más información pueden llamar al 942 258 566 o al 942 251 400, desde donde se informará de la existencia de plazas y se detallará cómo se organizará la actividad.

Los datos necesarios para formalizar la inscripción serán: nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, localidad, teléfono y correo electrónico de contacto.

Comments are closed.