SEMANA DEL ARBOL

La Escuela de Medio Ambiente ha organizado una “Semana del Árbol” para conmemorar el Día Internacional de los Bosques (21 de marzo) con talleres infantiles dirigidos a escolares con edades comprendidas entre 5 y 12 años (ambos inclusive).

Serán dos talleres simultáneos que se llevarán a cabo del lunes 22 al viernes 26 de marzo en el Aula Urbana de Cros (frente a la Biblioteca Municipal), en horario de 16:00 a 18:00 horas.

El taller Apadrina un Árbol consistirá en un recorrido por el parque de Cros, en el que se observarán los distintos árboles que lo pueblan y se apadrinarán algunos de ellos, para una vez retornado el grupo al Aula confeccionar carteles con datos curiosos sobre las distintas especies arbóreas.

En el taller Maceta Auto riego aprenderán a realizar la mezcla óptima para la preparación de la tierra mediante sustrato, plantando lechuga de roble y poniendo así en valor la producción de alimentos de forma ecológica a bajo coste.

El plazo de inscripción para ambos talleres se abrirá el viernes 12 de marzo hasta cubrir las plazas ofertadas, teniendo en consideración que serán grupos reducidos y se cumplirán con todas las medidas higiénicas y sanitarias recomendadas por el protocolo Covid-19.

Información e inscripciones en el teléfono 644 23 98 94

 

 

Comments are closed.