EXPOSICION “Museo de lo Absurdo” dentro del proyecto Desplastifícate

Coincidiendo con el Día de los Océanos, desde el día 8, y hasta el 19 de junio, Valle Real acogerá la exposición “Museo de lo Absurdo” dentro del proyecto Desplastifícate que promueve la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO a nivel nacional. Una muestra resultado del trabajo de sensibilización sobre la contaminación por plásticos que ha llevado a cabo en estos dos últimos cursos el alumnado de cuatro Escuelas asociadas a la UNESCO en Cantabria. Se trata de la Escuela Municipal de Medio Ambiente de Camargo, el Colegio Altamira – Revilla de Camargo-, el Colegio Nuestra Señora de la Paz -Torrelavega- y el Instituto de Enseñanza Secundaria La Granja -Heras-.

Como cierre para este curso, y tras haber trabajado la reducción de la generación de residuos plásticos en los centros educativos y los hogares, estas escuelas han unido sus esfuerzos y han elaborado diferentes piezas de arte a partir de residuos plásticos que son los que conforman la exposición que acoge los próximos días la plaza central de Valle Real.

El alumnado que ha acudido a presentar sus trabajos ha podido comprobar en directo el trabajo que realizan unas 90 tiendas en cuanto a la separación de sus residuos, clasificación de los mismos en quince categorías, cómo es su almacenaje y cuál es su tratamiento (reciclaje, valorización y depósito en vertedero). En materia de plásticos han sido conocedores de las tres líneas separadas de recogida con las que cuenta el centro comercial para mejorar su aprovechamiento: perchas, plásticos protectores y envases de plásticos.

Finalmente, han visitado las Marismas de Alday donde se les ha mostrado el valor ecológico de este enclave natural, las problemáticas ambientales que sufre y las iniciativas de voluntariado ambiental de las que pueden ser participes para conservar este espacio.

Comments are closed.